Archivos de la categoría Cinema adults

Cinema DISSABTE 30 i DIUMENGE 31 de març

La Escuela de la Vida

DISSABTE DIA 30 A LES 20 HORES.
DIUMENGE DIA 31 A LES 16.30  I 19 HORES

Ficha técnica

Título original
L’École Buissonnière
Director
Nicolas Vanier
Géneros
DramaComediaFamilia
Resumen
Paul (Jean Scandel) es un joven huérfano que se encuentra perdido en el Paris de 1930. Gracias a Celestine (Valérie Karsenti), esposa del guardabosques y camarera del conde de La Fresnaye (François Berléand), descubrirá un nuevo mundo y tendrá una especie de hogar. Comenzará una nueva vida para Paul, que por el camino descubrirá al cazador furtivo Totoche (François Cluzet), un misterioso y solitario hombre que le mostrará los pequeños detalles de la vida y sobre todo los del bosque.
País
 Francia
Duración
1 h 56 min
Fecha de lanzamiento
11 octubre 2017
Actores
François CluzetJean ScandelEric ElmosninoFrançois BerléandValérie Karsenti, Thomas Durand, Ilona Cabrera, Frédéric Saurel, Urbain Cancelier, Murielle Huet des Aunay, Thierry Robard, Caroline Jurszak, Affif Ben Badra, Claudine Baschet, Christine Joly, Laurent Gerra

CINEMA DIVENDRES 1, DISSABTE 2 I DIUMENGE 3 DE MARÇ

DIVENDRES   DIA 1    DE MARÇ   A LES  21,00 H.
DISSABTE        DIA 2    DE MARÇ   A LES  20,00 H.
DIUMENGE     DIA 3    DE MARÇ  A LES  16.30 H. DIUMENGE     DIA 3    DE MARÇ  A LES  19,00 H.

Director

Ludovic Bernard
Duración
1 h 46 min
Fecha de lanzamiento
26 diciembre 2018
Géneros
Comedia
Resumen
La música es la pasión del joven Mathieu Malinski (Jules Benchetrit), un asunto del que no se atreve a hablar cuando se reúne con sus amigos en los suburbios. Después de un pequeño robo, Mathieu está a punto de terminar en prisión, pero gracias a Pierre Geitner (Lambert Wilson), director del Conservatorio Nacional de Música, tiene la oportunidad de remediarlo a cambio de horas de servicio a la comunidad. Eso sí, Pierre tiene otra idea en mente: ha descubierto en Mathieu un futuro gran pianista, y querrá que participe en la competencia nacional de piano. Mathieu entrará así en un nuevo mundo cuyos códigos ignora, donde conocerá a la intransigente ’Condesa’ (Kristin Scott Thomas) y se enamorará Anna (Karidja Touré). Para tener éxito en este concurso, Mathieu, Pierre y la ’Condesa’ tendrán que aprender a superar sus prejuicios.

Crítica

Hacen falta películas como esta. No por ser originales, sino por ser repetitivas.

Las buenas historias hay que oírlas muchas veces, y si no, no son tan buenas. Historias como estas tenemos muchas, porque nos hablan de cosas que necesitamos oír: que el talento no se genera por las condiciones sociales del medio, que es bueno que un profesor confíe en su alumno más que este en sí mismo, que debemos rescatar continuamente la música clásica, que el esfuerzo consigue grandes cosas o que la música posee interiormente a aquellos a quienes elige. Nada de esto es nuevo y por eso hay que repetirlo, una y otra vez, porque como no es nuevo, se nos olvida. Bienvenida La clase de piano.

El director, Ludovic Bernard, es un enamorado de la música clásica, la escucha constantemente y le ha rendido un homenaje. La música es una pasión que llega a dominar a aquellos que la han recibido, aunque vivan entre las rigideces de la enseñanza reglada de un conservatorio. Gran paradoja, la música, ámbito de libertad, requiere esfuerzo y sacrificios constantes.

En un intercambiador de metro, donde nadie tiene nombre, donde un piano espera a que alguien lo toque, aparece un joven que toca con una intensidad increíble. Lo que interesa a pocos, fascina a Pierre, profesor de piano del Conservatorio Superior de Música de París, que advierte en Matthieu, el pianista anónimo, un talento descomunal. Pero Matthieu forma parte de una pandilla de gamberros que roban y se mete en un lío. Condenado a servicios comunitarios, y con la amenaza de cárcel ante la menor reincidencia, Pierre logra atraer a Matthieu a su conservatorio, para que haga allí sus servicios comunitarios: limpiará los suelos por las mañanas y después, Pierre le pone a cargo de la mejor profesora del Conservatorio. La apuesta de Pierre es un auténtico órdago: este alumno, sin formación reglada, de quien no se sabe quién ha sido su profesor, es el elegido para representar al Conservatorio en el concurso nacional de jóvenes intérpretes. Nadie cree en Pierre, nadie cree en Matthieu, ni siquiera el propio Matthieu.

Hay cosas que nos recuerdan a la preciosa Together (Chen Kaige, 2002) con la música en la estación, la preparación para el concurso, el talento del niño pobre, o a Urban Hymn (Michael Caton-Jones, 2015) donde una educador, con una gran herida en su pasado, lo arriesga todo, por su alumno rebelde; al Profesor Mulholland, o a Will Hunting, podemos buscarle padres, hermanos y primos a la película, y todos tendrán en común que en la educación hay momentos en que se necesita la esperanza contra toda esperanza, el paso de fe de Indiana Jones en la última cruzada, pero que una vez roto el caparazón, la humanidad brota y hace crecer a todos. Si el grano de fruto no muere…

Cinema: DISSABTE 9 i DIUMENGE 10 DE FEBRER

DISSABTE DIA 9 DE FEBRER A LES 20 H.
DIUMENGE DIA 10 DE FEBRER A LES 16.30 I  LES 19 H.

Sinopsis

Arturo (Guillermo Francella) es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución. (FILMAFFINITY)