Cinema adults: diumenge 14 de maig

Diumenge 14 de maig a las 19h.

Guardianes de la fe

Un grupo de siete jóvenes españoles pasaron gran parte del pasado mes de agosto en Irak con un doble objetivo: ayudar a las familias afectadas por la guerra y por la persecución del grupo terrorista Estado Islámico, por un lado, y filmar un documental para dar a conocer sus historias y mostrar al mundo por lo que están pasando. El fruto es este documental, «Guardianes de la Fe».

El director del documental, Jaume Vives, asegura que «vivimos muy cómodos en un país de Europa donde no hay persecución cruenta a los cristianos, aunque sí social. La gente deja la fe, quien es católico se avergüenza de Cristo. Sin embargo hay gente que está perdiendo todo por no querer convertirse al Islam y no renunciar a su fe. Es un testimonio muy potente que puede hacer mucho bien a los europeos que vivimos tan acomodados y acomplejados».

Durante el tiempo que estuvieron en Irak (del 7 al 30 de agosto del 2016), se grabaron más de 60 horas de vídeo, en las que se recogieron testimonios de los cristianos que vieron cómo su vida pasó a ser un infierno con la llegada del Ejército Islámico. El proyecto fue posible gracias a la colaboración de Ayuda a la Iglesia Necesitada.