DIJOUS DIA 7 DE DESEMBRE Cinema Documental VOSE

DIJOUS DIA 7 DE DESEMBRE A LES 9 DEL VESPRE VOSE

Not anymore: a story of revolution

 

SINOPSIS

Este film cuenta la historia de cómo un comandante de los rebeldes de 32 años y una periodista, Mowya de 24 años viven en primera persona la lucha por la libertad en Aleppo, Siria.

El film muestra clara y consistentemente por qué el pueblo sirio pelea por su libertad. Contada a través de las palabras emocionantes de dos poderosos personajes cuyas vidas se han desgarrado y vuelto del revés por la guerra. Incluye imágenes muy impactantes que pueden herir la sensibilidad del espectador.

Versión original en árabe, subtítulos en castellano.

PREMIO ESPIELLO BOLTAÑA

Estados Unidos / Siria / Turquía; 2013; 14’29’’

DIRECCIÓN, GUION, DIRECCIÓN de FOTOGRAFÍA y ARTE: Matthew VanDyke

EDICIÓN y MONTAJE: Ivan Kender / SONIDO: Josef Crosby / PRODUCTORA / Nour Kelze / MÚSICA: Licensed music

BIOFILMOGRAFÍA

Este documental es un proyecto muy personal del director Matthew VanDyke. Participó en la revolución libia en 2011, y sintiéndose identificado con la revolución siria, se vio obligado a hacer una película que muestre al mundo quiénes son los rebeldes sirios y por qué están luchando. Por ello espera poder lanzar finalmente la película en 20 idiomas para que gente de todo el mundo pueda entender verdaderamente la lucha por la libertad en Siria. Rodar en Siria era peligroso y difícil; director y productora se enfrentaron a bombardeos aéreos, artillería, morteros, francotiradores así como a la persistente amenaza de secuestro.